Blogia
desdefortuna

¡CUÁNTAS AGUAS EXISTEN EN LA TIERRA!

Los científicos encontraron en la naturaleza tres isótopos del hidrógeno: protio, deuterio y tritio. Cada uno de éstos puede combinarse con oxígeno. Por consiguiente, se puede hablar de tres clases de agua: de protio, de deuterio y de tritio.

Pero puede haber aguas mixtas cuando en la composición de la molécula entran, por ejemplo, el átomo de protio y el átomo de deuterio o el átomo de deuterio o de tritio. Entonces la lista de aguas posibles aumenta en tres nuevas variedades: HDO, HTO y DTO.

Si consideramos, además, que el oxígeno que entra en la composición del agua es también una mezcla de tres isótopos, entonces el número de aguas posibles crecerá en 12 nuevas moléculas.

llegamos a la conclusión de que existen 18 clases de agua, y en realidad, ese número todavía podría ser mayor si consideramos que, además de los isótopos naturales, existen isótopos radioactivos del oxígeno e hidrógeno.

¿Hay otro compuesto natural que tenga un número tan grande de variedades?

20 comentarios

genny -

Solo quiero saber los nombres, es mucho royo y la verdad no dicen nada de lo que busco. Gracias

jairoadolfo -

Interesante tu articulo,porque estoy buscando un agua de la que pueda sacar orto protios y para protios,en una sola electrolisis

coolgirl -

esta chido...


aunque como la mayoria dicen..


estaria mas padre si le metieras los 18 nombres de los tipos de agua...


pero de todos modos asi...


esta muy padre..

y muy cultural

Putolindo -

este mensaje va para adriana y la zorra, ya q le gustan q le den por el culo me oferto a darle por donde le gusta a las dos, el culito si q es bueno me encanta joderlo...

andres -

quiero a una chica prepago para que me haga la paja y para hacerla llorar de un pichaso que le boy a dar

LE DESEO SUERTE A LA QUE BENGA POBRECITA DE ELLA

la zorra -

me llaman asi porque le doy el culo al que quiera

ME GUSTAN TODOS LOS HOMBRES Y TAMBIEN EL SEXO PREFIERO CULEAR EN VEZ DE SALIR A UN PASEO FAMILIAR

adriana -

me gusta el sexo doy el culo al que baya a mi casa

VIVO EN SIMON BOLIVAR DE SOLEDAD

UN CHUCHASO PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO ESPERO QUE ME BICITEN PILAS QUE ESTOY ARRECHA APROBECHEN

andres -

no valen verga leyendo esto

TODOS SON MARICA ECEPTO YO

JAJAJAJAJAJAJA IDIOTAS

yessica -

super la ciencia ah

aimed -

vale mierda este progama

MAYERLI -

bueno me parece super que tu aprendas y nos des una i dea tan importante para de hoy en dia todos los niños sepamos del agua ya que es un tema muy importante

MAYERLI -

me pareces super por que nos estas enseñando muchas cosas de la ciencia

ginger -

megusto que se diera la importancia a cuantos tipos de aguapero como en otros comentarios me gustaria más si se nombra los 18 tipos de agua,

ferlionda -

kiero ber a william levy
en thanga de hilo
i ke me aga un pribado

rodolfo -

me gustaria ber a la ninel conde en tanga en el agua

john erick -

todo esta bien pero no dice su nombre
¿Cual les son sus nombres ?

china -

me gusto todo sobre el agua mas bien me gustaria ver todos los 18tpos.pero todo estuvo chevere.

elvia fernanda -

si esta muy completo
pero piuenso que estaria aun mas si se mencionaran exactamente cuales son esos 18 tpos de aguas que existen asi estaria mas concreto este articulo

Juan Pablo -

Hola Rosario, muy interesante tu artículo. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza...

Charlie -

Hola Rosario !
Veo que has empezado tu Blog con un artículo muy serio !
Bienvenida a la blogsfera.
Ya te hemos enlazado desde http://desdemurcia.blogia.com